• Galería Publicada el 05 de noviembre , 2014

Programa certificación cuidadores de pacientes con dependencia severa.

En la tarde de este martes se realizó en las dependencias del Auditorium Municipal la certificación de personas que cuidan a enfermos con dependencia severa; con ayuda de profesionales del depto de salud municipal esta ardua tarea es mas eficaz por la asesoría que prestan estos funcionarios en la parte de conocimientos y también en el aspecto emocional.En este acto contamos con la presencia de Tamara Bustamante Molina Jefa del depto de salud municipal, Ana Maria Bustamante Encargada Regional Programa Dependencia Severa, Doctora Valeria Monsalve Encargada Programa Dependencia Hospital San Vicente y Carmen lucy Farias Encargada Programa Dependencia Severa Depto de Salud.

Jaime González alcalde de San Vicente indico:”La persona que sufre dependencia requiere cuidados las 24 horas del día, y nunca es suficiente. Quienes han cuidado en forma directa o han estado en contacto con personas con dependencia severa tienen clara esta situación.

la persona dependiente, de la edad que sea, tiene su vida reducida a la mínima expresión: una cama. ¿se imaginan lo que es eso? difícil imaginarlo. Esta reducción de la vida nos obliga a pensar no solo en los aspectos técnicos si no también en la dignidad de la persona. Por otro lado la persona que cuida es una persona que por amor, por responsabilidad, cuida. Es una persona que esta permitiendo la vida de otra persona, que hace lo imposible para que otro ser humano siga viviendo; no sabemos mucho de los cuidadores; mientras mas sepamos de ellos mas apuntaremos a sus necesidades con las políticas sociales.