• Galería Publicada el 23 de junio , 2015

Programa Quiero mi PC, en San Vicente.

El viernes 19 de junio, en el gimnasio municipal de nuestra ciudad, se llevó acabo la entrega de computadores para los jóvenes de la comuna, del programa Quiero mi PC de JUNAEB. En la ocasión fueron 157 los alumnos de escuelas municipales que recibieron de parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, sus computadores personales y sus bolsos para transportarlos. A la ceremonia asistió Jaime González, alcalde de nuestra comuna, junto al director regional de JUNAEB Iván Acevedo, el senador Juan Pablo Letelier, autoridades de la corporación de educación, directores de establecimientos educacionales, y familiares de los beneficiados.
    Este programa de ayuda comenzó a entregarse hace seis años, en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, beneficiando a más de trescientos treinta mil alumnos.
    Uno de los temas más relevantes fue el anuncio que entrego Iván Acevedo, director regional de JUNAEB: “Durante este año se entregarán 78 mil nuevos computadores, a los estudiantes beneficiarios de este programa que actualmente cursen séptimo básico, el único requisito es ser alumno regular del sistema público de educación” informó.