• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 15 de marzo , 2014

    San Vicente inicia clases de Educación nocturna gratuita para adultos

    En una primera instancia, se implementó la educación de Enseñanza Media, pero la Corporación de Desarrollo San Vicente está trabajando para ampliar este programa a ciclos de educación básica.

    Con un  programa de enseñanza media científico humanista del Ministerio de Educación y clases presenciales que comienzan 19 horas en el Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto, San Vicente de Tagua Tagua vuelve a contar con un programa nocturno de Educación de Adultos Municipal gratuito abierto a toda la comunidad.

    Con esto, todas las personas mayores de 17 años se pueden  matricular para cursar el primer ciclo enseñanza media (1° y 2° medio), mientras que los mayores de 18 años lo pueden hacer en segundo ciclo (3° y 4° medio). Los interesados deben acercarse  al Liceo Ignacio Carrera Pinto y matricularse de lunes a viernes entre las 19.00 y las 22.00 horas,  llevando su Certificado de Nacimiento y el ultimo certificado de estudios aprobado.

    Jaime González, alcalde de San Vicente y presidente de la Corporación de Desarrollo local indicó que “estamos convencidos que el principal elemento para lograr la movilidad social es la educación, es por esto que nos hemos preocupado de brindar a quienes, que por distintos motivos, no han podido terminar su enseñanza media la oportunidad de volver a estudiar con clases presenciales vespertinas, sin duda tener una mayor educación mejora las expectativas laborales y por consiguiente, la calidad de vida de nuestros vecinos”.

    La malla curricular del Programa de Educación para Adultos municipal está a cargo de los profesores Patricio Lobos y Juan Pablo Cabezas, quienes son los encargados de coordinar  el trabajo que realizarán los profesores de Lenguaje, Matemáticas, Historia, Cs. Naturales, Inglés, Ramos Instrumentales y Educación Física recreativa, que se desarrollarán en 26 horas pedagógicas semanales de clases presenciales que permitirán a sus alumnos contar con Licencia de Educación Media Humanístico Científica.

    Por su parte,  el Secretario General de Corporación de Desarrollo destacó el hecho de volver a implementar después de 7 años la educación de adultos en nuestra comuna: “es un hito muy importante para San Vicente el hecho que se vuelva a contar con un programa de educación gratuita para adultos en horario nocturno, complementario para quienes trabajan fuera o dentro de sus casas. En una primera etapa estamos volviendo a implementar la educación de enseñanza media, pero esperamos que, en un corto plazo, la educación básica para  adultos sea un hecho. Así seguiremos trabajando como corporación en entregar una educación de calidad a todos los sanvicentamos”.

    Y quienes formen parte del Programa de Educación para Adultos municipal también podrán optar a distintos beneficios como la Tarjeta Nacional del Estudiante o Pase Escolar para la locomoción colectiva, textos de estudio gratuitos, rendir la PSU al finalizar el segundo ciclo de enseñanza media y, quienes decidan continuar estudios de educación superior, podrán optar becas donde a los egresados de educación para adultos cuentan con un puntaje especial.

     

    CLOSE
    CLOSE