• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 16 de junio , 2014

    Se realizó Primer Taller de “Principios de la Gestión Cultural y su Aplicación”

    Como parte del trabajo que desarrolla la Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Vicente, el pasado sábado 14 de junio se desarrolló en el Auditorio Municipal el taller formativo denominado “Principios de la gestión cultural y su aplicación”.

    La iniciativa está inserta en el programa del Plan Municipal de Cultura “Ciclos de capacitación y seminarios, charlas informativas en formulación y elaboración de ofertas a proyectos concursables” perteneciente al eje de desarrollo “Participación Ciudadana”.

    La actividad contó con la presencia del alcalde de San Vicente, Jaime González y estuvo a cargo de  Mónica Pedreros, Asesora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, junto a los profesionales de la Oficina de la Cultura local. En la ocasión participaron dirigentes vecinales, integrantes de agrupaciones culturales, amigos de la biblioteca, artistas, entre otros.

    En la ocasión, el edil expresó la importancia de la actividad “nuestra comuna ha ido fortaleciendo sus actividades culturales, es por ello que esta capacitación viene a entregar herramientas importantes para nuestros gestores culturales y exponentes de las distintas formas de expresión cultural; nuestro municipio seguirá con este norte, de empoderar a las distintas personas que brindan los espacios para las realizaciones culturales”.

    El trabajo pedagógico se inició con la presentación de los participantes a partir de sus referentes artísticos, para posteriormente, continuar con el primer bloque revisando contenidos de gestión cultural, la institucionalidad cultural y el patrimonio. En el segundo bloque se desarrolló un trabajo práctico referido a los derechos culturales establecidos en la declaración de Friburgo en el año 2007, donde los participantes crearon un afiche de promoción de este enfoque.

    En la oportunidad, los participantes manifestaron su compromiso con el trabajo realizado, generaron redes entre ellos, considerando participar en el segundo taller que se implementará el día 02 de agosto de 2014, en el cual las inscripciones ya se encuentran abiertas.