SEGUNDA JORNADA VII ENCUENTRO RAÍCES DEL TAGUA TAGUA

Al igual que en la jornada inaugural, la comunidad sanvicentana y de sus alrededores, acompañó en buen número el segundo y último día del VII Encuentro Folclórico Raíces del Tagua Tagua, evento realizado en el Parque Municipal los días sábado 12 y domingo 13 de octubre.

En esta oportunidad, se presentaron las agrupaciones folclóricas locales Tierra de Cosecha, Punta y Taco, Raíces de Pencahue, Entre Ríos, Rigolemu, Raíces Indianas, Caicayén, Los Simples de la Cueca, Entre Chamantos y Pañuelos, Paihuén, BAFOEM y los Cuequeros del Tagua Tagua, además del humor del Peyuco y la Maruja.

Uno de los momentos más destacados y emocionantes se dio durante la presentación de “Rigolemu”, ya que se le realizó un homenaje y reconocimiento en vida a la fundadora de esta agrupación, Isabel “Chabelita” Fuentes, quien muestra con orgullo sus más de 70 años de trayectoria llevando el floclore nacional por todo el país.

Luego de la presentación de “Los Cuequeros del Tagua Tagua”, el Alcalde de San Vicente, Jaime González Ramírez, junto a los encargados de las Oficinas de Fomento Productivo y Cultura de la Municipalidad de San Vicente, Francisca Riveros y Daniel González, respectivamente, se le entregó un reconocimiento por su participación a todas las agrupaciones folclóricas.

Ya finalizando la jornada, los encargados de despedir esta séptima versión fueron los integrantes del grupo sureño Alerzal de Los Ríos, quienes con sus cuecas hicieron bailar y zapatear a todo el público presente.

De esta manera, finaliza una nueva edición del Encuentro Folclórico Raíces del Tagua Tagua, la cual estuvo cargada de buena música, comida típica y artesanía local. Desde ya los dejamos invitados para el próximo año a lo que será la VIII versión de este tradicional evento que reúne a lo mejor del folclore local.

*Revisa la galería completa en nuestro facebook.