Eventos y Actividades

SEGUNDA VERSIÓN FERIA “HECHO CON LANA”

Llegó el frío y con ello la invitación para este viernes 3 y sábado 4 de mayo a la realización de la Segunda Versión de la Feria: “Hecho con Lana”, organizada por la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de San Vicente, con el objetivo de potenciar la creación de tejidos por parte de artesanos de la comuna y el uso de lanas en invierno.
Esta muestra que impulsa la identidad local, se realizará en la Multicancha “El Fortín”, ubicada en Avenida España 895, a pasos de la Plaza de Armas de la comuna y contará con más de 20 stand con diferentes propuestas de artesanía, lana y tejido, para quienes buscan abrigarse sin perder el estilo.
Francisca Riveros Palominos; Encargada de la Oficina de Fomento Productivo, señaló: “Además de potenciar el rubro de la artesanía en lana y su comercialización en esta época de bajas temperaturas, buscamos salvaguardar un patrimonio cultural, como es la transformación de materias primas locales en artículos tradicionales y diseños innovadores”.
En esta nueva versión contaremos con música en vivo, diferentes y novedosos talleres gratuitos, desfile de Moda, destacados expositores de tejidos, artesanías en lana, bordados, fieltro, cálidas y exclusivas prendas artesanales hechas a mano por emprendedores de la comuna.
PROGRAMACIÓN:
Viernes 3 de mayo:
– 11.00 hrs: AMIGURUMI
– 15.00 hrs: MACRAMÉ
– 16.30 hrs: ATRAPA SUEÑOS
– 18.30 hrs : RITUAL DEL HILADO
Sábado 4 mayo :
– 11.00 hrs: MITONES
– 15.00 hrs: TEÑIDO DE LANAS NATURAL (Anilinas Mont Blanc )
– 16.00 hrs: FIELTRO
– 18.00 hrs: DESFILE DE MODA
IMPORTANTE: Las inscripciones para los talleres se deben realizar en la oficina de Fomento Productivo de 08.00 a 14.00 hrs, previo a la realización de la feria.