• Galería Publicada el 16 de octubre , 2018

SEGUNDA JORNADA RAÍCES DEL TAGUA TAGUA

Este domingo 14 de octubre, segundo día de Raíces del Tagua Tagua, comenzó con el cuasimodo que llevó al Alcalde Jaime González Ramírez, su señora y los concejales Patricio Piña y Agustín Cornejo, hasta el Parque Municipal de San Vicente, donde se realizó la tradicional Misa a la Chilena. A esta ceremonia además concurrieron los Concejales Guido Carreño, Rosa Zaconni, María Teresa Fondón y Marcelo Abarca, además del público que acudió en al encuentro folclórico.
    Terminado el acto litúrgico se realizó un sentido homenaje a Juan Manuel Morales, destacado músico sanvicentano recientemente fallecido. Posteriormente se dio paso a la presentación de los distintos grupos folclóricos de la comuna que animaron esta segunda jornada, destacando la cueca bailada por una pareja de Larmahue, donde el huaso iba montado en su caballo, acto que deleitó al público asistente. La jornada finalizó con la premiación a las agrupaciones folclóricas participantes y con la presentación del Conjunto Entremares, que hizo bailar a todo el Parque Municipal.