• Galería Publicada el 20 de febrero , 2014

SENDA Previene San Vicente realizó jornada de sensibilización en Hogar de Niñas Felice Salas

Como parte del trabajo que realiza la oficina de Senda Previene de la Municipalidad de San Vicente estuvo la jornada de sensibilización en el Hogar de Niñas Felice Salas, dirigida a las niñas y adolescentes así como también a las profesionales pertenecientes al Hogar. La actividad se desarrolló el día martes 18 de febrero de 2014 y se contó con la destacada participación de las entidades de control presentes en la comuna, como Carabineros de Chile de la VI Comisaria y la Policía de Investigaciones.

Entre los temas abordados, estuvo la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, Ley 20.000 de Drogas y los Aspectos Legales y Reglamentarios, a cargo de los Suboficiales Sergio Alarcón Sáez y Patricio González Faúndez de la VI Comisaria, quienes dictaron la charla y atendieron las consultas de las profesionales.

En el trabajo con las niñas y adolescentes estuvo el  Subinspector Manuel Tello de Policía de Investigaciones, exponiendo  sobre la  Ley de Responsabilidad Penal Juvenil y el equipo comunal de SENDA Previene, conformado por las profesionales: Carol Rio Aguirre, Coordinadora Comunal; Ximena Neira Vargas, Gestora Chile Previene en la Escuela y María Fernanda Ramírez, Encargada Programa A Tiempo, con un Taller del Consumo de Drogas y Alcohol y sus consecuencias Biopsicosociales.