• Galería Publicada el 07 de mayo , 2018

SENDA REALIZA JORNADA DE INICIO DE AÑO ESCOLAR

Con el objetivo de dar la bienvenida a los Establecimientos Educaciones que trabajan mancomunadamente con el Programa SENDA Previene de San Vicente, se les invita a una jornada informativa y práctica sobre el trabajo a realizar dentro de los próximos años en sus instituciones.
    La actividad se realizó en el Colegio España, el cual pertenece al Programa “Actuar a Tiempo 2018” y contó con la presencia del Encargado Regional de Comunicaciones de SENDA señor Sandro Reyes Navarrete, la Directora de Desarrollo Comunitario señorita Pamela Caro Ángel, la Coordinadora Técnica Comunal de la Corporación de Desarrollo señora Patricia Mosqueira Morales, representantes de los colegios egresados del Programa Actuar a tiempo durante los años 2015 al 2017 e integrantes de las mesas educativas de los nuevos colegios que comenzarán a implementar la oferta programática de SENDA en el área de educación.
    El trabajo con las comunidades educativas se realiza a través de una óptima articulación con los estamentos, principalmente con los/as profesionales que asumen ser nuestra contraparte en cada establecimiento, facilitadores/as de la construcción y fortalecimiento de ambientes protectores y culturas preventivas. Es por ello que dentro de la ceremonia se otorgó un reconocimiento a los establecimientos que egresaron del programa Actuar a Tiempo: Escuela Párroco Miguel Bustamante, Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto y el Liceo Técnico Profesional el Tambo. Marcela Brito Salas, Trabajadora Social del Liceo Técnico Profesional el Tambo señalo “Gracias al trabajo realizado por el equipo de SENDA en nuestro establecimiento, hoy contamos con una cultura preventiva para nuestros estudiantes quienes son nuestro recurso y futuro dentro de nuestra comuna”.
    Dentro de los objetivos propuestos, se encuentra la sensibilización en la temática a las comunidades educativas; profesionales, apoderados/as y estudiantes que estarán involucrados/as en el trabajo a realizar en los próximos años. Es por ello que una vez finalizada la ceremonia se realizaron mesas de trabajo con el fin de evaluar redes con las cuales cuentan actualmente como institución y planificar el trabajo a realizar el presente año.
    Para finalizar se realiza capacitación sobre el manual de promoción del bienestar docente.