• Galería Publicada el 29 de abril , 2015

Sesión del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil

El martes 28 de abril del presente, en el Auditorium de nuestra Municipalidad, se efectuó la Sesión del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC).

En la instancia, el Alcalde de la comuna Jaime González, entregó por escrito la Cuenta Pública de su gestión 2014. A su vez, los Consejeros del COSOC pudieron realizar todas las consultas relevantes para cada uno de ellos y obtener una respuesta satisfactoria por parte del Sr. Alcalde y sus Directores.

Las Organizaciones que participaron de esta instancia fueron: Junta de Vecinos de Cuchipuy, Junta de Vecinos Población Chile Nuevo, Junta de Vecinos Villa Manuel Ford, Club de Adulto Mayor Párroco Miguel Bustamante, Junta de Vecinos Villa El Cristo, Junta de Vecinos Requegua, Junta de Vecinos El Libertador, Taller de la Mujer Rayito de Luna, Club Adulto Mayor Tercera San Vicente, Club Adulto Mayor Gumercinda Riveros, Club del Adulto Mayor Amistad y Armonía, Club del Adulto Mayor Luisa Araneda Valdenegro, Damas de Rojo, Damas de Blanco, Asociación Gremial de Comerciantes del Mercado Municipal, Círculos de Suboficiales de Carabineros en Retiro, Cooperativa Agua Potable Requegua y  Cooperativa  Agua Potable Pueblo de Indios.

Es importante consignar que el COSOC es creado por la ley 20.500 dictada el 2011 y tiene como objetivo asegurar un mecanismo institucional de participación de la ciudadanía en el control ciudadano de la gestión municipal. Es un órgano asesor de la Municipalidad en el proceso de asegurar la participación de la comunidad local en el progreso económico, social y cultural de la comuna.