Galería Publicada el 05 de octubre , 2015

Un Nuevo Gobierno en Terreno

En la actividad enmarcada “Un Nuevo Gobierno en Terreno”, en la Región de O´Higgins y en paralelo con todo el país, las diferentes autoridades de gobierno se desplegaron en diferentes localidades con la finalidad de explicar el Presupuesto 2016. Fue así como se eligió a San Vicente TT, como una de las localidades para realizar esta jornada explicativa.
Con una gran convocatoria la Ministra Claudia Pascual, junto al alcalde de San Vicente TT Jaime González Ramírez, Mauricio Valderrama; Seremi de Gobierno y la Directora regional del SERNAM; Pamela Zamorano, realizaron este sábado un dialogo ciudadano en el Teatro Municipal, para explicar a los vecinos y vecinas de la comuna el proyecto de presupuesto 2016 que fue ingresado este jueves al Congreso.
Antes de la actividad la Ministra Claudia Pascual en un desayuno programado con monitoras y monitores de los talleres de formación en prevención de la Violencia contra Mujer de San Vicente TT y otras comunas de la region pudo conversar y explicar las nuevas politicas del gobierno sobre su cartera ministerial.
La Ministra quien tambien realizó un recorrido por los medios de comunicación local, fue enfática en señalar que si bien el gasto fiscal registrará un crecimiento el próximo año, este será menor debido a los menores ingresos por la caída en el precio del cobre y la desaceleración económica. Asimismo destacó el gran aporte para los programas sociales.
En esta convocatoria los dirigentes sociales invitados, pudieron exponer todas sus dudas sobre el presupuesto 2016, el que propone un aumento de 4,4% en el gasto fiscal y donde sus prioridades son la salud, educación y seguridad ciudadana.2016

CLOSE
CLOSE