• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 05 de julio , 2013

Entrega de subsidios habitacionales Comité Villa Bicentenario

Este jueves 6 de junio, a las 17:30 horas, en el Gimnasio Municipal, se realizó la Ceremonia de entrega de 100 subsidios al Comité de Vivienda Villa Bicentenario. Éste nace de la iniciativa por cubrir las necesidades habitacionales de familias que estaban de allegados y que habían sido afectados además con el terremoto del 27 de febrero de 2010. Este comité está compuesto en su totalidad por familias que son de condición vulnerable, que viven de allegados, con ingresos que sólo permiten solventar necesidades básicas. En su mayoría está constituido por mujeres jefas de hogar esforzadas con edad promedio de 37 años de edad. Este subsidio es para ejecutar construcciones en nuevos terrenos. El proyecto consta de 100 viviendas pareadas, de dos pisos, y de una sede vecinal. Contará con áreas verdes y plaza de esparcimiento público. El Alcalde de nuestra comuna, don Jaime González Ramírez, felicita al Comité, les reconoce el esfuerzo por el logro de la casa propia. Al mismo tiempo, agradece al dueño del terreno, don Agustin Fernandoy, por vender el mismo para concretar esta necesaria obra, y menciona que la construcción de las casas estará a cargo de un constructor sanvicentano, Pablo Marambio.