• Galería Publicada el 23 de enero , 2015

Lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2015

Esta mañana, en el Teatro Municipal se efectuó la ceremonia de Lanzamiento del Fondo nacional del Adulto Mayor, proyectos autogestionados por organizaciones de personas mayores 2015.

La actividad comenzó con las palabras de saludo por parte del Alcalde de nuestra comuna, Sr. Jaime González, quien valoró la implementación de este tipo de proyectos en nuestra comuna, destacando que San Vicente es una de las comunas que tiene una población de adultos mayores más dinámicas y motivadas, lo que constituye motivo de orgullo como comuna. Además, instó a los representantes de las organizaciones a seguir postulando a estos importantes proyectos.

Luego, se presentó la  agrupación teatral “no me olvides” quienes hicieron reír y disfrutar a todos los asistentes con una muestra de alegría y talento.

La actividad finalizó con las palabras de saludo de la Directora Regional del SENAMA, Sra. Patricia Torrealba, quien agradeció al Municipio por entender y  la importancia de estos proyectos orientados a los adultos mayores, y afirmó que es necesario que sigan postulando a estas iniciativas, ya que para el Gobierno de la Presidenta Bachelet los adultos mayores son prioridad.

En sus doce años de operación, el Fondo Nacional del Adulto Mayor ha financiado más de 21.500 proyectos presentados por diversas organizaciones de mayores de todo el país, lo que representa una inversión de  más de 18.692   millones de pesos. Todo esto ha impactado positivamente la calidad de vida de las personas mayores organizadas, lo cual constituye un tremendo esfuerzo y constante preocupación.