En la sección Municipalidad podrás encontrar todo acerca de nuestra Ilustre Municipalidad y su organización administrativa, sus objetivos corporativos y de servicio a la comunidad. Podrás además, acceder a información de nuestras autoridades comunales, como también de los funcionarios de los diferentes departamentos municipales.

Asesoría Jurídica

Conforme señala la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades; a la unidad de asesoría jurídica, le corresponderá prestar apoyo en materias legales al alcalde y al concejo.  Además de informar en derecho todos los asuntos legales que las distintas unidades municipales le planteen; las orientará periódicamente respecto de las disposiciones legales y reglamentarias, y mantendrá al día los títulos de los bienes municipales.

Además, deberá iniciar y asumir la defensa, en todos aquellos juicios en que la municipalidad sea parte o tenga interés. Así también y cuando lo ordene el alcalde, deberá efectuar las investigaciones y sumarios administrativos, sin perjuicio que también puedan ser realizados por funcionarios de cualquier unidad municipal, bajo la supervigilancia que al respecto le corresponda a esta unidad de asesoría jurídica.

Luis Hernán Barrera Caris
Director Jurídico (s)

Begonia Yáñez Brante
Abogada Asesora

Fernando Guerra García
Abogado Asesor

Javiera Riveras Rojas
Abogada Asesora

Franco Carranza Valdivia
Asesor Jurídico

Vanessa Lagos Ramírez
Secretaria Administrativa

CLOSE
CLOSE