• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 17 de junio , 2021

    BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL «SALVADOR CORREA OVALLE» RECIBIRÁ A SUS LECTORES EN UNA MEJORADA DEPENDENCIA

    Nuestra querida Biblioteca Pública Municipal Nº 71 «Salvador Correa Ovalle» recibirá un merecido mejoramiento de sus instalaciones, luego de que el proyecto de conservación de infraestructura desarrollado por la misma entidad y la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), a solicitud del alcalde, Jaime González Ramírez,  se adjudicara un fondo de $ 40.798.466 para las obras, como parte del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. 

    La dependencia de la biblioteca, construida en 1978, necesitaba de una urgente mejora, debido al vetusto estado de sus pisos, construidos con baldosas de barro cocido encerado, muy deterioradas y sucias, así como también, un reemplazo necesario de ventanas y puertas, y pintado de muros y cielos, que otorguen un ambiente de lectura y de actividades más acogedor para todos.

    Así, los cerca de 179 m2 de la entidad serán reemplazados por duraderas y acogedoras baldosas de porcelanato, que evitarán caídas de los usuarios, puesto que cumplen con las medidas de seguridad de desplazamiento aptas para todo público. Las actuales ventanas y puertas, carcomidas y deformadas por la humedad, serán reemplazadas por hermosos nuevos marcos de madera estilo colonial con los mismos diseños que las actuales, y permitirán asegurar el buen estado de las colecciones contenidas en los estantes, manteniéndolas lejos de los agentes de corrosión. Por último, el pintado de muros y cielo generarán un ambiente más cálido para los usuarios, permitiendo que la “zona de lectura”, el querido “rincón infantil”, las oficinas administrativas, bodega y área de computación muestren una nueva cara tanto a los usuarios como a los socios.

    Las obras comenzarán apenas los procesos administrativos propios del tema estén concluidos, lo que será anunciado por este mismo medio. Finalmente, señalar que todo el detalle de este importante proyecto adjudicado por el municipio será informado a la comunidad en una nueva sesión de Concejo Municipal a desarrollarse desde las 16:30 horas de este jueves 17 de junio, a través de nuestro fanpage municipal.

    CLOSE
    CLOSE