• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 15 de diciembre , 2020

    CONSTRUYEN POZOS DE ACUMULACIÓN DE AGUA PARA EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES

    Este martes se iniciaron las faenas de construcción de cinco pozos de acumulación de agua, cuyo objetivo es ser utilizados en el combate de incendios forestales que, al igual que el año pasado, estarán a disposición de los organismos de CONAF – camiones aljibes y helicópteros –, Bomberos y Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua. Estos pozos se suman a las piscinas de la Corporación Nacional Forestal instaladas en Pueblo de Indios hace algunas semanas y a la brigada de este mismo organismo que por iniciativa del alcalde, Jaime González Ramírez, cuenta con una base en el sector de La Puntilla por segundo año consecutivo.

    En esta ocasión, los pozos se emplazarán en el estero zamorano – paradero 5 y 14 de Requegua –, El Niche, Monte Lorenzo y Romeral – sector Punta el Viento –, los cuales serán debidamente señalizados para evitar eventuales accidentes.

    Cabe destacar, que estas faenas están siendo ejecutadas por maquinaria externa licitada para llevar a cabo estos trabajos más la habilitación y limpieza del terreno denominado ex cancha Resto del Mundo.