• Galería Publicada el 23 de septiembre , 2021

EN CONCEJO MUNICIPAL APRUEBAN ENTREGA DE FONDEDE 2021 ADJUDICADO POR 16 INSTITUCIONES DEPORTIVAS

Este jueves 23 de septiembre, en sesión ordinaria N° 9 de Concejo Municipal, realizada en el Salón Auditórium “Omar Ramírez Véliz”, el alcalde Jaime González y el Honorable Concejo Municipal compuesto por los concejales Patricio Piña, Jorge Pavez, Víctor Gálvez, Pilar Araya, Sebastián Flores y Daniel Umaña, aprobaron la entrega de recursos correspondientes al Fondo de Desarrollo Deportivo (Fondede) 2021, que fue adjudicado por 16 instituciones deportivas de nuestra comuna.

En ese sentido, las siguientes tres instituciones deportivas se adjudicaron un monto de $ 800.000 cada una, mediante la línea de financiamiento denominada “compra de implementación e indumentaria deportiva”:

• Club Deportivo San Vicente (compra de implementación deportiva).
    • Club Deportivo El Niche (compra de implementación e indumentaria deportiva).
    • Club Deportivo Nacional de La Puntilla (compra de implementación deportiva).

Por su parte, las siguientes 11 instituciones deportivas se adjudicaron un monto de $ 1.500.000 cada una, mediante la línea de financiamiento denominada “obra menor y mantención de recintos deportivos”:

• Club Deportivo Requegua (adquisición de tractor corta césped).
    • Club Deportivo Huracán de Callejones (adquisición de tractor corta césped).
    • Club Deportivo Tagua Tagua Outdoor (mejoramiento de muro escalada en gimnasio municipal).
    • Club Deportivo Unión Las Cruces (adquisición de tractor corta césped).
    • Club Deportivo La Cruz (sistema de regadío para cancha de fútbol).
    • Club Deportivo Unión Pencahue (adquisición de tractor corta césped).
    • Club Deportivo Miguel Bustamante (semillas para pasto y cierre perimetral del campo deportivo).
    • Club de Skate Team Lorenzo (compra de materiales para construcción de mini rampa).
    • Club Deportivo Alianza de Calle Mena (remodelación sector cocina).
    • Club Deportivo Unión Santa Teresa (reparación y construcción del cierre perimetral del campo deportivo).
    • Club Deportivo Alianza de Requegua (adquisición de tractor corta césped).

Finalmente, quedando la cifra de $ 1.100.000 y contando con la facultad de disponer estos recursos para los proyectos que cumplieron con toda la documentación, pero con menos puntaje en la formulación del proyecto, las siguientes dos instituciones deportivas se adjudicaron un monto de $ 550.000 cada una, mediante la línea de financiamiento denominada “compra de implementación e indumentaria deportiva”:

• Club Deportivo MB (Marco Bórquez) (implementación deportiva).
    • Asociación Deportiva AISRK (Karate) (implementación deportiva).

Cabe destacar, que todas las instituciones aportaron fondos propios por un mínimo del 10% del valor total del proyecto, mientras que el fondo concursable municipal entregó un monto de 20 millones de pesos.

Felicitamos a todas estas instituciones deportivas sanvicentanas, ya que podrán llevar a cabo sus proyectos y, así, mejorar las condiciones con las que realizan sus diversas actividades.*Imagen de referencia (sesión de Concejo Municipal).