• Galería Publicada el 16 de junio , 2021

MUNICIPIO, SEREMI MINVU Y SERVIU FIRMAN CONVENIOS PARA IR EN APOYO DE CUATRO FAMILIAS SANVICENTANAS

Durante esta jornada, el alcalde, Jaime González Ramírez; junto a la directora de Dideco, Ena Castro; la encargada de la oficina de Vivienda, Camila Serrano y la abogada de la sección de asentamientos precarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Nora Arriagada, participaron de la firma de dos importantes convenios que permitirán ir en ayuda de familias sanvicentanas con respecto a temas habitacionales, lo que mejorará sustancialmente su calidad vida.

El primero de ellos dice relación con una transferencia de recursos para gastos de traslado transitorio de cuatro familias del campamento “Callejón El Colegio” de nuestra comuna y consiste en el pago de un arriendo durante 12 meses, mientras esperan la obtención de su subsidio habitacional “Fondo Solidario de Vivienda” al cual ya postularon.

Por su parte, el segundo convenio suscrito es para la ejecución de obras de inhabilitación y reducción de polígono, consistente en sanitización, limpieza de terreno, seguridad y obras que impidan el repoblamiento de los lotes desocupados del campamento “Callejón El Colegio”. Cabe agregar, que este último acuerdo involucra contar con el financiamiento para realizar una licitación, cuyo propósito sea generar las obras indicadas anteriormente.

La primera autoridad comunal se mostró muy feliz de apoyar a estas familias en este largo proceso, cuyo objetivo final es hacer realidad su sueño de la casa propia. Asimismo, agradeció el trabajo del equipo de vivienda y de Dideco, además de la buena disposición de la Seremi de Vivienda y Urbanismo y del Serviu.