• Galería Publicada el 29 de diciembre , 2020

PARA MAYOR SEGURIDAD VIAL INSTALAN REDUCTORES DE VELOCIDAD EN LA VILLA EL CRISTO

En el marco de un plan de mejoramiento vial llevado a cabo por el Departamento de Tránsito Municipal, a cargo de su director, Claudio Nash y bajo la indicación del alcalde, Jaime González, sumado a las constantes solicitudes de seguridad vial por parte de vecinos y vecinas de nuestra comuna, es que continúan los trabajos de instalación de reductores de velocidad en la zona urbana, en esta ocasión, al frente de la villa El Cristo, uno de los principales ingresos a San Vicente que es altamente transitado durante cada jornada.

Cabe destacar, que estos “lomos de toro” fueron instalados de acuerdo a las dimensiones técnicas de altura y ancho dispuestas en el respectivo decreto 200 de la Subsecretaría de Transportes, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Su principal objetivo sigue siendo el resguardo de la seguridad de vecinos, vecinas y comunidad en general que circula por el lugar, permitiendo que los vehículos que transitan diariamente reduzcan la velocidad de forma notoria.

No obstante, el llamado es a respetar todas las normas del tránsito y a mantener una convivencia vial que permita que cada avance en estas materias sea realmente efectivo.

La Municipalidad de San Vicente, a través de la Dirección de Tránsito, continuará trabajando en la implementación de este tipo de medidas, de acuerdo a los requerimientos de la comunidad y previo a estudios de factibilidad técnica y administrativa.