• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 22 de septiembre , 2021

    SOCIEDAD CONCESIONARIA “RUTA DE LA FRUTA” DIO A CONOCER EL PROYECTO DE NUEVA CARRETERA A VECINOS/AS DE REQUEGUA

    Hoy, miércoles 22 de septiembre, el alcalde, Jaime González, envió a un equipo municipal encabezado por la administradora municipal, Jacqueline Ahumada, a la localidad de Requegua, lugar en donde se desarrolló una importante reunión para dar a conocer en detalle y de primera fuente el proyecto de la nueva “carretera de la fruta”, el cual contempla algunas intervenciones en este sector de nuestra comuna.

    La presentación estuvo a cargo de Javier Villanueva, gerente de la Sociedad Concesionaria “Ruta de la Fruta”, quien abordó las consultas y sugerencias de los presentes, en su mayoría, dirigentes sociales y vecinos del sector, además del concejal, Víctor Gálvez. “El principal motivo de la reunión fue dar a conocer el proyecto que se va a desarrollar en la comuna de Malloa y San Vicente, principalmente, a la gente de Requegua. La idea es que conozcan el proyecto de primera fuente, que no escuchen rumores y que tengan la información fidedigna y que puedan hacer las consultas, las sugerencias que estimen pertinentes para que sean estudiadas en conjunto con el ministerio de Obras Públicas (MOP)”, señaló Villanueva.

    Además, con respecto a las sugerencias e inquietudes de los vecinos, el personero indicó que “todos los proyectos son estudiables. El MOP ya ofreció una mesa de trabajo para conversar algunos temas puntuales que sean necesidad de la comunidad. Recordemos que esto va a ser sometido a evaluación ambiental y, por lo tanto, va a seguir el proceso de participación ciudadana conforme a la legislación vigente”.

    Finalmente, consultado por los plazos de inicio y ejecución de los trabajos, Villanueva expresó que “nosotros, en el peor escenario, pensamos partir a comienzos del año 2024. Si las condiciones para iniciar las obras corresponden a la aprobación del estudio de impacto ambiental y a las expropiaciones necesarias para tener una traza suficiente, estamos abiertos a comenzar lo antes posible, pero estimamos que a finales del año 2023 o comienzos de 2024. Una vez que comencemos las obras, el plazo máximo de ejecución que tenemos es de tres años, por lo tanto, para comienzos de 2027 las faenas deben estar 100% terminadas”.