• Galería Publicada el 04 de mayo , 2021

TRES JUNTAS DE VECINOS DE LA COMUNA SE ADJUDICARON FONDOS DEL 6% FNDR SEGURIDAD CIUDADANA 2021

Hace algunos días se dio a conocer una tremenda noticia para tres organizaciones sociales de nuestra comuna. Y es que las juntas de vecinos de Barrio Norte y de las villas Presidente de la República de Pueblo de Indios y Manuel Ford, se adjudicaron el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 6% de Seguridad Ciudadana, lo que les permitirá financiar sus proyectos consistentes en la instalación de diez a treinta cámaras de vigilancia por cada sector (de acuerdo a los montos adjudicados), las cuales, mediante un convenio, quedarán anexadas a la central de monitoreo de la dirección de Seguridad Pública Comunal.

Cabe destacar, que los proyectos de las villa Presidente de la República de Pueblo de Indios y Manuel Ford contaron con el apoyo logístico y la asesoría de la dirección de Seguridad Pública Comunal, dirección de Obras Municipal y Senda Previene para su presentación y postulación a estos fondos, mientras que el de Barrio Norte fue confeccionado por la directiva de su junta de vecinos y apoyado por el municipio.

Los tres proyectos se adjudicaron sumas que bordean los 10 millones de pesos cada uno, montos que permitirán mejorar la seguridad de los sectores antes mencionados y aumentar la cantidad de cámaras de vigilancia que actualmente posee la comuna, las que, en su gran mayoría, son monitoreadas diariamente en la central de la dirección de Seguridad Pública Comunal.

* Fotos de referencia.