• Galería Publicada el 07 de junio , 2021

YA ES UNA REALIDAD EL MEJORAMIENTO DE LA PLAZA DE LA VILLA LOS ALTILLOS DE REQUEGUA

La nueva plaza de la villa Los Altillos de Requegua ya es una realidad. Y es que por estos días, los trabajos de mejoramiento ya muestran un completo estado de avance, sin embargo, aún no está abierta a la comunidad del sector producto del cuidado que deben tener las áreas verdes antes de someterse al uso  de los vecinos y vecinas.

Este proyecto nació gracias a recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, y a la asesoría y gestiones de la secretaría comunal de Planificación de la Municipalidad de San Vicente, lo que constituye un tremendo avance para Los Altillos de Requegua, puesto que no contaban con un lugar apto y en buenas condiciones para la recreación y el esparcimiento.

Cabe destacar, que este nuevo espacio contempló la limpieza y despeje del terreno, el retiro del cierre perimetral existente, y el despeje y limpieza de canales de regadío. Posterior a ello, se realizó una canalización de 120 metros lineales con pandereta bulldog, la construcción de 17,5 m2 de veredas de hormigón y la instalación de solerillas y cubresuelo (consistente en áreas verdes). También, se generó un sistema de riego y de iluminación propio, se llevó a cabo la plantación de árboles y plantas, y la instalación de equipamiento con las siguientes características: balancines, girador inclusivo, columpios y juegos modulares. Asimismo, se construyó un refugio peatonal para esperar el transporte público, se instalaron rejas metálicas, y se hizo un mejoramiento y traslado de máquinas de ejercicios y señaléticas existentes.

Se espera que prontamente esta nueva plaza esté a total disposición de la comunidad del sector, quienes podrán disfrutar de un espacio acogedor y cómodo para la recreación, la realización de actividad deportiva y para el esparcimiento.