• Galería Publicada el 10 de enero , 2022

BARRIO CENTRAL ORIENTE | HOY SE DIO EL VAMOS A LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO “PASEO PEATONAL CALLE EL MEDIO”

Esta mañana se realizó un importante acto administrativo consistente en la entrega oficial del terreno a la empresa que se adjudicó la obra denominada “Paseo Peatonal Calle El Medio”, proyecto trabajado con la propia comunidad del Barrio Central Oriente y que está enmarcado en el convenio entre la Municipalidad de San Vicente y el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Con la participación de personal municipal de Secpla y dirección de Obras; representantes de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, personal de la empresa a cargo de las obras y dirigentes del Barrio Central Oriente, se dio por iniciada la ejecución de este proyecto que viene a mejorar las condiciones urbanas de Calle El Medio, uno de los ejes centrales de este barrio, ya que concentra servicios comerciales y equipamientos, además de ser la vía principal de conexión interna entre las villas que lo componen: Los Robles, Gabriela Mistral, Balmaceda, Los Cristales, Calle El Medio y población Miguel Bustamante.

En lo concreto, el eje a intervenir se inicia en la intersección de av. Central con calle General Velásquez y continúa a través de Calle El Medio, cruzando la ruta H-66 hasta el límite del polígono barrial. Considera una extensión aproximada de 1.310 metros y una superficie de 3.877 m2, contemplando la construcción de un paseo peatonal seguro y caminable para todas/os, con espacios de descanso en lugares significativos que mejoren la integración social, veredas peatonales, mobiliario urbano, arborización, cubresuelos, entre otros elementos.

Con un plazo de ejecución de 180 días, el proyecto de “Paseo Peatonal Calle El Medio”, comulga con el objetivo del programa “Quiero Mi Barrio” y de la actual administración municipal, que es mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas, a través de un proceso participativo de recuperación de espacios públicos y entornos urbanos.