• Galería Publicada el 17 de diciembre , 2014

19 Familias San Vicentanas Reciben el título de dominio de su propiedad

El pasado martes 16 de diciembre en dependencias del gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua se reunieron más de 300 familias correspondientes a la región de O’Higgins las 19 de ellas son de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, quienes recibieron sus títulos de dominio, certificación que les permitirá optar a variados beneficios que otorga el estado.

La ceremonia, encabezada por la Intendenta Morín Contreras y la Seremi de Bienes Nacionales, Claudia Guajardo, tan emotiva ceremonia era esperada hace varios años por muchas de las familias ya que ahora pueden regularizar su situación y sentirse finalmente dueños de su propiedad.

Los asistentes a la ceremonia recibieron el saludo de la Presidenta Michelle Bachelet vía streaming, ya que simultáneamente en todo el país se efectuaba la entrega de certificados, alcanzó un total de 4.375 títulos de domino en todo el país.

“Hoy son más de 4 mil familias de carne y hueso que vivirán la tranquilidad de tener un respaldo legal sobre su prioridad. y junto a ello, podrán gozar de todos los beneficios y la estabilidad de vivir en lo propio. y ojo, que esto no es un regalo del estado, si no un reconocimiento que estamos haciendo a lo que es de ustedes, de su propiedad”, indicó Michelle Bachelet, Presidenta de la República.

Finalmente , Claudia Guajardo, Seremi de Bienes Nacionales, recalcó que con esta regularización, los beneficiario “Podrán acceder a distintos programas sociales, a subsidios de vivienda, agua potable, luz, alcantarillado y subsidios de Indap, es una variada gama de ofertas que tiene el Gobierno. Lo que se contempla con mejorar su calidad de vida, esto es algo concreto y que la gente percibe en el corto tiempo”.