• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 09 de marzo , 2016

    Conmemoración al Día Internacional de La Mujer

    La Municipalidad de San Vicente, encabezada por el Alcalde Jaime González Ramírez en conjunto con el Sernam Regional, organizaron una serie de actividades el día martes 8 de marzo, en Conmemoración al Día Internacional de La Mujer.
    La jornada comenzó con el Montaje de la Feria de la mujer dispuesta en la Plaza de Armas de nuestra comuna y con la bienvenida oficial, realizada por nuestro Alcalde y las diferentes autoridades regionales presentes en esta actividad, quienes además dirigieron un dialogo ciudadano con mujeres asistentes de diferentes sectores de la comuna. Simultáneamente nuestras vecinas pudieron disfrutar de peluquería, diseño de uñas, masajes y lectura de tarot, totalmente gratis.

    Las actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se desarrollaron durante toda la jornada en la Plaza de Armas de nuestra comuna, convirtiéndose en el escenario ideal para la presentación al aire libre de la película chilena, TERESA de la directora Tatiana Gaviola. Película que narra la biografía de Teresa Wilms Montt, joven poetisa chilena.

    Posteriormente se realizó en el Teatro Municipal de San Vicente T.T., el Acto Oficial Regional,, con la presencia de nuestro Alcalde Jaime González Ramírez y de diferentes autoridades regionales, donde se premiaron a destacadas mujeres de la Región, entre ellas dos reconocidas mujeres de San Vicente; Chabelita Fuentes, cantautora integrante de la agrupación folclórica “Las Morenitas” y la Profesora Normalista, ex presa Política, María Inés Valencia, ambas homenajeadas por su gran convicción y alto nivel de compromiso con la comunidad.
    Esta extensa, pero sin duda emotiva Jornada en conmemoración al Día Internacional de La Mujer finalizó con un show artístico en el que participó el grupo de baile Zareen de la academia Arte Espacio de San Vicente, la voz inigualable del trovador rancagüino Pablo Silva, quien realizó una presentación llena de energía y mucha alegría.
    También quisieron estar presentes en el escenario central, las destacadas voces del primer y segundo lugar respectivamente, del Festival de La Voz, Verano 2016, Any Jorquera y Rodrigo de Lucas, quienes realizaron una gran presentación de reconocidas canciones, con las que hicieron cantar a todo el público asistente.
    José Alejandro y Leo, fueron los encargados de cerrar esta gran jornada de celebración y conmemoración, destinada a todas las mujeres de nuestra comuna y también a quienes nos visitaron en esta ocasión.