• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 31 de mayo , 2013

Accidente deja 40 heridos en el sector de rinconada

<!--:es-->Accidente deja 40 heridos en el sector de rinconada<!--:-->

Cerca de las 8:25 de esta ma帽ana, se registr贸 un accidente de tr谩nsito por el camino principal del sector de Rinconada, en el puente Patag眉ino como le llaman los vecinos del sector. Una micro de recorrido se volc贸 al esquivar un ciclista, dejando 45 lesionados leves y un ni帽o con TEC cerrado, sin p茅rdida de conciencia, que ser谩 trasladado a Rancagua, junto a dos personas m谩s. La mayor铆a de los afectados son alumnos que se dirig铆an a clases a la Escuela Juan Barros Rold谩n de Rinconada.

Al lugar acudieron r谩pidamente ambulancia, personal de bomberos, carabineros, personal de la posta de Rinconada, profesores de la escuela y el equipo municipal liderado por el Alcalde Jaime Gonz谩lez Ram铆rez, personal del Departamento de Salud, Asistencia Social, Administrador y Directora de DIDECO. Por parte de la Corporaci贸n de Educaci贸n acudi贸 su Jefe Gabriel Ruz y Manuel Huincahue, Coordinador extraescolar.
    Seg煤n habitantes de la zona, este hecho gener贸 gran conmoci贸n en los alumnos al ver a sus compa帽eros heridos, pero la r谩pida acci贸n de los profesores de la escuela junto al personal de la posta de Rinconada ayudaron a mantener la calma.

Otros datos

36 ni帽os y 9 adultos.
    De estos pacientes, 3 fueron trasladados al Hospital Regional de Rancagua:

• Lucas Emilio Roque Hern谩ndez, 4潞 b谩sico, quien iba en ambulancia junto a su madre, Sra. Paula Hern谩ndez.
    • 脕ngela Riquelme de 8潞 b谩sico, quien iba en ambulancia junto a su madre.
    • Cecilia Rodr铆guez, 30 a帽os, se traslad贸 en ambulancia junto a su madre, Sra. Jacqueline Villalobos

Medidas Inmediatas:

Con motivo de evitar futuros accidentes como el ocurrido el pasado jueves 30 de mayo en Rinconada, el alcalde Jaime Gonz谩lez decidi贸 implementar dos medidas inmediatas para dicho sector: construir paso peatonal, tipo pasarela, como continuaci贸n de la vereda que llega a la escuela Juan Barros Rold谩n para que los peatones y ciclistas no bajen a la calzada y corran peligros de ser atropellados en los puentes; y se contrat贸 un servicio de transporte exclusivo para que traslade a los ni帽os de la escuela Juan Barros Rold谩n del sector de Rinconada. Comienza con sus funciones este lunes 3 de junio.