• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 06 de agosto , 2020

#AHORA | CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA RECURSOS PARA LA EJECUCIÓN DE IMPORTANTES PROYECTOS PARA LA COMUNA

Hace minutos, en sesión ordinaria N° 133 de Concejo Municipal realizada vía teleconferencia, el Concejo Municipal aprobó, entre otros temas, recursos para la ejecución de importantes proyectos que van en beneficio de nuestros vecinos y vecinas de la comuna:

1.- “Construcción de la Planta de Tratamiento Población Chile Nuevo El Tambo”.

2.- “Semaforización Cruce La Virgen con ruta H-66”

3.- “Obra de Confianza Barrio Central Oriente”

4.- “Construcción Oficina Agua Potable Rural (APR) La Vinilla”

En primera instancia, se aprobó prorrogar el pago del arriendo de locatarios del Mercado Municipal, lo anterior, previo acuerdo con los mismos contribuyentes, en una medida que permite entregar un alivio al pequeño comercio, tal como se realizó con el aplazamiento del pago de patentes comerciales y de alcoholes.

Además, y en una gran noticia para la comunidad de la Población Chile Nuevo de El Tambo, el Honorable Concejo Municipal aprobó los recursos del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) que permitirá la ejecución del proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento del sector.

Finalmente, se aprobó la suscripción de los contratos para la ejecución de los proyectos 2, 3 y 4 señalados anteriormente:

“Semaforización Cruce La Virgen con ruta H-66”

El primero de estos proyectos, que será posible a través de fondos FRIL (Fondo Regional de Inversión Local) por un monto de 88.407.622, IVA incluido y que será ejecutado por la empresa AUTER LTDA., considera un cruce semaforizado en dos tiempos, con tecnología LED y sincronismos vehiculares y peatonales, con un plazo de ejecución de cuatro meses, aproximadamente.

“Obra de Confianza Barrio Central Oriente”

Por su parte, la Obra de Confianza Barrio Central Oriente, financiado con fondos del Programa Recuperación de Barrios por un monto de $40.862.627 y que será ejecutado por la empresa TRAZA LTDA., contempla seis cámaras de seguridad, 26 luminarias y 19 señaléticas informativas, con un plazo de ejecución de 80 días corridos.

“Construcción Oficina Agua Potable Rural (APR) La Vinilla”

Por último, se aprobó la construcción de la Oficina de la Cooperativa de Agua Potable Rural (APR) de La Vinilla, cuya fuente de financiamiento será a través de fondos PMU (Programa Mejoramiento Urbano) por un monto de $59.101.019, contempla 89 m2 considerando una sala multiuso, baños para personal de servicio, administrativo e inclusivo; bodegas, sala de recepción, cierre perimetral y dos portones metálicos, cuyo plazo de ejecución es de 120 días corridos.