• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 28 de noviembre , 2019

    ALCALDE JAIME GONZÁLEZ RECIBE A LA PDTA DE LA AGRUPACIÓN GUATITA DE DELANTAL

    ALCALDE JAIME GONZÁLEZ RECIBE A LA PDTA DE LA AGRUPACIÓN GUATITA DE DELANTAL

    Este jueves 28 de noviembre, el Alcalde Jaime González, recibió a Sandra Araya, presidenta de la Agrupación “Guatita de Delantal” de San Vicente y de la Asociación Regional, compuesta por 23 comunas.

    El objetivo de esta reunión, llevada a cabo en el Salón Alcaldía, fue conversar acerca de los avances de esta agrupación a nivel regional durante este 2019. En ese sentido, uno de las principales novedades a destacar es la realización de 32 abdominoplastías, de las cuales las primeras cuatro se llevaron a cabo con socias beneficiarias de esta comuna, algo que solo fue posible gracias a la constancia, perseverancia y el trabajo en conjunto con la Municipalidad de San Vicente y el Centro de Salud Familiar (CESFAM).

    Es importante mencionar, que la abdominoplastía es un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de esta zona del cuerpo, con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo. La importancia de esta operación va más allá de un tema estético, ya que permite mejorar el estado de ánimo, vida social y relación de pareja de quienes sufren con esta situación.