• Galería Publicada el 07 de agosto , 2014

Alcalde Jaime González se reúne con directiva de Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Vicente en el Día del Dirigente Social

En un cordial ambiente se realizó la mañana de este jueves 7 de agosto el Desayuno Oficial en conmemoración del Día del Dirigente Social y Comunitario en dependencias del Edificio Municipal de la comuna. El Alcalde Jaime González Ramírez compartió con los integrantes de la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Vicente, conformados por su presidenta, Lilian Silva; la vicepresidenta, Raquel Cáceres; el secretario, Óscar Reyes; y el tesorero, Fermín Jara; además de la Administradora Municipal, Pamela Caro, y el equipo de DIDECO encabezado por Álvaro Ávila, y Juan Emilio Alvarado y Francisco Morales (de la Oficina de Organizaciones Comunitarias).

En la ocasión el Alcalde Jaime González reafirmó su compromiso con fortalecer las organizaciones sociales y comunitarias, como la expresión más sincera del ejercicio democrático y de canalización de políticas de gestión públicas más eficaces. Asimismo, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Vicente felicitó al Alcalde González y a su equipo por querer trabajar en conjunto en pos de mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

El Día del Dirigente se instaura el 7 de agosto de 1998 bajo el gobierno de Eduardo Frei Ruiz Tagle, en conmemoración  de la promulgación de la ley LEY N° 16.880 sobre Juntas de Vecinos y  demás organizaciones comunitarias, realizada el mismo 7 de agosto pero de 1968, en el marco de la políticas de promoción popular aplicadas por dicho gobierno.