• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 07 de enero , 2020

    ALCALDE JAIME GONZÁLEZ SE REÚNE CON INTENDENTE REGIONAL PARA TRATAR TEMAS DE INTERÉS COMUNAL

    ALCALDE JAIME GONZÁLEZ SE REÚNE CON INTENDENTE REGIONAL PARA TRATAR TEMAS DE INTERÉS COMUNAL

    Este martes 7 de enero, el Alcalde Jaime González junto al director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Óscar Muñoz, se reunieron con el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, para tratar diversos proyectos de interés para la comuna de San Vicente.

    El más urgente de estos proyectos tiene relación con la instalación de reductores de velocidad (lomos de toro) para la ruta I-90-H, específicamente en El Tambo, debido a los lamentables accidentes con pérdidas de vidas humanas ocurridos durante las últimas semanas.

    De la misma manera, la primera autoridad comunal junto al titular de SECPLA, solicitaron el apoyo en la gestión ante la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en pro de lograr la autorización técnica para poder construir estos resaltos con recursos municipales.

    Otra de las temáticas tratadas, guardó relación con la suma urgencia de responder a las necesidades de agua potable de algunos sectores de la comuna (Callejones, entre otros), planteando como posibles soluciones la adquisición de un nuevo camión aljibe o la ampliación del radio operacional de la Empresa de Servicios Sanitarios ESSBIO S.A.

    Asimismo, se solicitó el apoyo a través de recursos regionales para la obtención de dos terrenos, uno destinado al cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) y otro para un futuro Parque Comunal, para el cual se cuenta con una oferta de una sector de 13 hectáreas en La Puntilla que ,de materializarse, significaría una gran y nueva área verde que mejorará la calidad de vida de las familias sanvicentanas.

    El Alcalde, Jaime González, agradece la disposición positiva del Intendente Regional, Juan Manuel Masferrer, y se encuentra optimista respecto del logro de los temas solicitados.

    *Revisa la galería completa en nuestro Facebook.