• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 29 de abril , 2020

CALIDAD DEL AIRE EN SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA JUEVES 30 DE ABRIL: BUENO

Se informa que el pron贸stico de la calidad del aire para ma帽ana jueves 30 de abril en el Valle Central de OHiggins y, particularmente, en San Vicente de Tagua Tagua ser谩 BUENO.

Les recordamos que desde el mi茅rcoles 1 de abril y hasta el 31 de agosto regir谩 el Plan de Gesti贸n de Episodios Cr铆ticos (GEC) del Plan de Descontaminaci贸n Atmosf茅rica (PDA).

Restricciones permanentes:

– Se proh铆be utilizar chimeneas de hogar abierto en las 谩reas urbanas.

– Se proh铆be la quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetaci贸n viva o muerta, en los terrenos agr铆colas, ganaderos o de aptitud forestal en las comunas de las provincias de Cachapoal y Colchagua, entre el 1 de abril y 15 de septiembre. Sin embargo, el SAG podr谩 autorizar quemas en cualquier 茅poca del a帽o por motivos de seguridad fitosanitaria de la regi贸n.

– Se proh铆be quemar neum谩ticos u otros elementos contaminantes.

– Se proh铆be la quema libre de hojas secas y de todo tipo de residuos en la v铆a p煤blica o en recintos privados.