• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 28 de abril , 2020

CALIDAD DEL AIRE EN SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA MIÉRCOLES 29 DE ABRIL: BUENO

Se informa que el pronóstico de la calidad del aire para mañana miércoles 29 de abril en el Valle Central de OHiggins y, particularmente, en San Vicente de Tagua Tagua será BUENO.

Les recordamos que desde el miércoles 1 de abril y hasta el 31 de agosto regirá el Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC) del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).

Restricciones permanentes:

– Se prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto en las áreas urbanas.

– Se prohíbe la quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal en las comunas de las provincias de Cachapoal y Colchagua, entre el 1 de abril y 15 de septiembre. Sin embargo, el SAG podrá autorizar quemas en cualquier época del año por motivos de seguridad fitosanitaria de la región.

– Se prohíbe quemar neumáticos u otros elementos contaminantes.

– Se prohíbe la quema libre de hojas secas y de todo tipo de residuos en la vía pública o en recintos privados.