• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 03 de abril , 2020

CALIDAD DEL AIRE EN SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA SÁBADO 4 DE ABRIL: BUENO

Se informa que el pronóstico de la calidad del aire para mañana sábado 4 de abril en el Valle Central de OHiggins y, particularmente, en San Vicente de Tagua Tagua será BUENO.

Les recordamos que desde el miércoles 1 de abril y hasta el 31 de agosto regirá el Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC) del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).

Restricciones permanentes:

– Se prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto en las áreas urbanas.

– Se prohíbe la quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal en las comunas de las provincias de Cachapoal y Colchagua, entre el 1 de abril y 15 de septiembre. Sin embargo, el SAG podrá autorizar quemas en cualquier época del año por motivos de seguridad fitosanitaria de la región.

– Se prohíbe quemar neumáticos u otros elementos contaminantes.

– Se prohíbe la quema libre de hojas secas y de todo tipo de residuos en la vía pública o en recintos privados.