• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 18 de enero , 2017

    CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL “USO CORRECTO DE LOS ESTACIONAMIENTOS EXCLUSIVOS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

    En los alrededores de la Plaza de Armas de nuestra comuna, este martes 17 de enero, el Director Regional de SENADIS Alejandro Pérez Oportus, encabezó la campaña de sensibilización sobre el “USO CORRECTO DE LOS ESTACIONAMIENTOS EXCLUSIVOS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD” impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), con el propósito de crear conciencia y hacer un llamado a la comunidad a respetar dichos espacios.
    El Director Regional de SENADIS indicó, que esta campaña es de carácter nacional y agregó que sólo el 1% de los estacionamientos son distintivos para personas en situación de discapacidad: “Hacemos un llamado a respetarlos, sólo la credencial es el documento oficial del Estado de Chile que califica el porcentaje de discapacidad de una persona, por lo tanto la Cruz de Malta no es un símbolo válido. Tampoco se debe utilizar la fotocopia de la credencial de discapacidad ni otro tipo de distintivo. De hacerlo constituye una falta grave”, expresó.
    Estos estacionamientos pueden ser utilizados también por el conductor que transporta a una persona en situación de discapacidad, siempre y cuando exhiba la credencial como se indica anteriormente.
    La campaña contó con la presencia de Juan Emilio Alvarado, jefe de Gabinete de La Municipalidad de San Vicente, Fundación Renace y el Mayor de Carabineros.