• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 23 de enero , 2015

    Ceremonia de certificación de usuarios Programas FOSIS “Yo emprendo” y “Yo Trabajo”

    La tarde del jueves 22 de enero del presente, en dependencias del Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto, se efectuó la ceremonia de entrega certificación y de 123 usuarios de los Programas de Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, “Yo emprendo” y “Yo Trabajo”, provenientes de San Vicente y Peumo.

    Dichos Programas tienen como objetivo apoyar a jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad, para que mejoren y desarrollen sus competencias y habilidades, pudiendo insertarse en el mercado laboral. Para ello, se les hace entrega de herramientas formativas y programas de capacitación o de emprendimiento orientados a la generación de ingresos. Se busca potenciar las capacidades individuales, pero también mejorar las comunidades en las cuales residen los usuarios.

    La actividad fue encabezada por el Alcalde de nuestra comuna, Sr. Jaime González y el Director Regional del FOSIS, Sr. Felipe Osorio, quienes hicieron entrega de los 123 certificados a los usuarios de San Vicente y Peumo.

    Respecto de la actividad, el Alcalde de San Vicente sostuvo que “la información y capacitación son esenciales para el progreso de una persona, de su entorno familiar y de la comunidad. Esta es una muestra concreta del espíritu de superación de cada uno de los usuarios que obtuvieron la certificación. Quiero agradecer estos programas de Gobierno, porque entregan herramientas concretas para el desarrollo de nuestra comuna”.

     

     

    CLOSE
    CLOSE