• Galer铆a de Fotos
  • Galería Publicada el 02 de septiembre , 2019

CEREMONIA DE INAUGURACI脫N Y JORNADA FINAL V FIESTA COSTUMBRISTA LAGUNA TAGUA TAGUA

Este domingo 1 de septiembre se est谩 llevando a cabo la segunda jornada de la V versi贸n de la Fiesta Costumbrista Laguna Tagua Tagua, tradicional evento gestionado por nuestro alcalde Jaime Gonz谩lez Ram铆rez a trav茅s de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Vicente.

En la oportunidad, se realiz贸 la inauguraci贸n de esta festividad con la participaci贸n de la m谩xima autoridad comunal, Jaime Gonz谩lez, la Directora de Desarrollo Comunitario, Pamela Caro, el Encargado de Deportes, Ra煤l Past茅n, la Concejala, Rosa Zacconi, el Presidente de la Junta de Vecinos de Santa In茅s, Carlos Olgu铆n y representantes de las agrupaciones folcl贸ricas participantes. Adem谩s, se presentaron los campeones regionales de cueca de la Zona Norte Grande y diversas agrupaciones folcl贸ricas.

Una de las presentaciones m谩s esperadas corri贸 por cuenta de 鈥淟as Morenitas鈥, cuarteto formado por tremendas artistas que fueron galardonadas a trav茅s de un reconocimiento a su trayectoria y que hicieron cantar y bailar a todo el p煤blico presente.

El edil comunal, Jaime Gonz谩lez, se refiri贸 a la importancia de que se sigan manteniendo estas tradiciones y se potencien este tipo de actividades para el desarrollo local y comunal, adem谩s de destacar la gesti贸n del municipio en el apoyo a la realizaci贸n de estos eventos. Un claro ejemplo de esto es el mejoramiento del camino Cuesta La Laguna que ha permitido una excelente conectividad a quienes viven en este sector y a quienes lo visitan maravillados por su riqueza arqueol贸gica.

Cabe destacar, que en el lugar se encuentran diversos stands con muestras de artesan铆a t铆pica de la zona y que se puede degustar rica comida criolla.

Rescatar y mantener las tradiciones que nos caracterizan como pueblo sanvicentano es uno de los principales objetivos de la administraci贸n del alcalde Jaime Gonz谩lez y actividades como esta fiesta costumbrista son un claro ejemplo de aquello.

A煤n est谩s a tiempo de ir a disfrutar de esta festividad. 隆Te esperamos!

#SanVicenteCrece