• Galería Publicada el 03 de diciembre , 2013

Clown español en San Vicente

Este martes 3 de diciembre se desarrolló en el Teatro Municipal de nuestra comuna un taller y muestra del afamado clown español Iván Prado, portavoz de Pallas@s en Rebeldía y cofundador de Artist Against the Wall, junto a Leo Bassi y Patch Adams.

Este artista ibérico, director de los festivales internacionales de clown Festiclown (Galicia), Magiclown (Ibiza) y Firaclown (Barcelona). Ha recibido enseñanzas de algunos de los más grandes maestros del género: Leo Bassi, Carlo Colombaioni, Johnny Melville, Phillip Gaulier, entre otros. Ha actuado como payaso internacional en países como México, Venezuela, Brasil y Palestina. Asimismo, ha participado en varias caravanas de Pallas@s en Rebeldía en Chiapas y en Palestina, trabajando desde el clown con mujeres maltratadas, adolescentes y con profesionales de la salud.

Sus actividades comenzaron a las 15:00 horas con un Taller de Clown abierto en el Teatro Municipal; continuando a las 21:00 con una muestra de tres números de Clown a cargo del Payaso Chirlito, Tony Marraqueta y el Tony Globito (Fredy Huerta, Gyorgy Cerda y José Moraga, respectivamente). A las 21:30 horas se realizó la muestra del documental Masi tras kitrasi, que habla sobre la intervención del clown para aminorar los efectos psicológicos en niños y familias en el conflicto bélico en Palestina, para finalizar a las 22:15 horas con una conversación con el artista Iván Prado.

Nuestro alcalde Jaime González Ramírez felicitó la calidad de la iniciativa, que se enmarca dentro del nuevo espíritu de las políticas culturales de la Municipalidad, cuyo propósito es impactar masiva y positivamente en la calidad de vida de todos.