• Galería Publicada el 08 de junio , 2020

COMEDORES SOLIDARIOS ABRIERON SUS PUERTAS

Como una forma de responder a la creciente necesidad de alimentación entre las familias más vulnerables de la comuna, la Municipalidad de San Vicente puso en funcionamiento este lunes dos comedores solidarios, uno ubicado en la escuela de Pueblo de Indios y el otro en la escuela de Callejones.

Pasado el mediodía comenzaron a llegar los primeros vecinos, convocados con la colaboración de los dirigentes vecinales, quienes guardando la debida distancia y con mascarilla ingresaron, de uno en uno, a retirar su porción de alimentos, entregada por profesionales de Dideco municipal.

Estos comedores operarán tres veces a la semana, sirviendo nutritivas y apreciadas preparaciones de invierno: Porotos los lunes, charquicán los miércoles y lentejas los viernes. Pan y frutas completan la ración.

Es una medida más del gobierno comunal, impulsada por el alcalde Jaime González, destinada a apoyar a quienes sufren escasez, producto de la crisis sanitaria y social que se vive, a través de la cual se entregarán 150 raciones por día en Pueblo de Indios y 100 raciones en Callejones.

Un especial agradecimiento por su buena disposición al personal de los establecimientos educacionales, desde sus directores hasta sus docentes y paradocentes y a las manipuladoras de alimentos, quienes han puesto todo su empeño para que esta iniciativa sea exitosa.

Si alguna persona quiere colaborar con donaciones, las puede hacer llegar directamente a las escuelas o las dependencias de la Dideco, ubicadas en calle Carmen Gallegos esquina de Arturo Prat.

*Revisa la galería completa en nuestro Facebook.