• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 17 de febrero , 2014

Comienzan talleres gratuitos de “Alfarería Tradicional”

<!--:es-->Comienzan talleres gratuitos de “Alfarería Tradicional”<!--:-->

Como parte de recobrar las tradiciones culturales de la comuna, la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua financió la realización del proyecto “Rescate y Revalorización de Técnicas Alfareras Ancestrales”, que consta en recuperar el trabajo en greda generando una actividad económica a través de la expresión artesanal, además de la puesta en valor del patrimonio local del sector de Pueblo de indios.

Es por ello que se iniciarán los Talleres Gratuitos de Alfarería Tradicional el martes 25 de febrero a partir de las 20 horas en la escuela Párroco Miguel Bustamante en el sector de Pueblo de Indios, actividad en la que pueden participar todos los interesados en aprender las técnicas ancestrales a través de la cual se realiza la alfarería del sector.

Jaime González, alcalde de San Vicente indicó al respecto que “junto al Concejo Municipal aprobamos el financiamiento de este proyecto, porque creemos en la importancia cultural y económica de recobrar tradiciones importantes de nuestra comuna, como lo es la alfarería en el sector de Pueblo de Indios, por esto estamos muy contentos, porque con esta actividad se da el puntapié inicial a una gran apuesta que estamos desarrollando como municipio.

alfareria-poster”.