• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 16 de marzo , 2020

COMUNICADO OFICIAL MUNICIPALIDAD DE SAN VICENTE POR CORONAVIRUS COVID-19

LUNES 16 DE MARZO, 11:16 HORAS

La Ilustre Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, informa a toda la comunidad que dada la pandemia mundial del Coronavirus (declarada por la Organización Mundial de la Salud) y la necesidad de prevenir el contagio masivo simultáneo, pues esto haría colapsar los sistemas de salud, se hace necesario adoptar medidas que eviten y reduzcan el contacto entre las personas.

Dado lo anterior, la comuna acata el Decreto Presidencial y de los Ministerios de Salud y Educación e informa lo siguiente:

EN MATERIA DE EDUCACIÓN

Tal como se anunció durante la jornada de ayer domingo 15 de marzo, se ha resuelto suspender las clases en todos los Establecimientos Educacionales Municipales, estando sujetos a la misma disposición los Colegios Particulares Subvencionados y Jardines Infantiles de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, a partir de hoy lunes 16 de marzo y por un total de dos semanas.

Sin embargo, todos los establecimientos permanecerán abiertos y con turnos éticos de docentes y asistentes de la educación, con el objetivo de recibir a los alumnos cuyos padres no tengan con quién dejarlos por razones laborales, además de brindar el servicio de alimentación (desayuno y almuerzo) para quienes lo requieran.

En los próximos comunicados se informará si se mantiene lo señalado en el párrafo anterior, decisión que será tomada dependiendo del funcionamiento del proceso.

Con respecto a la Campaña de Vacunación contra la Influenza, se solicita que los niños, niñas y jóvenes permanezcan en sus hogares mientras dura el período de suspensión de clases, ya que serán vacunados en lugares y días específicos, calendarización que será informada oportunamente.

EN MATERIA DE ATENCIÓN MUNICIPAL

Se recomienda a las vecinas y vecinos, solo realzar trámites de urgencia de manera presencial en los servicios municipales, prefiriendo la modalidad online en el sitio web www.municipalidadsanvicente.cl, en los casos que sea posible.

En el caso del pago de permisos de circulación 2020, se informa que se han dispuesto dos módulos de atención en Servicentro El Sol y en calle Tagua Tagua. Sin embargo, se recomienda realizar el trámite de manera online en sitio web municipal.

El Centro Abierto de Adultos Mayores suspenderá su atención por dos semanas a partir de hoy lunes 16 de marzo, no obstante, la Dirección de Desarrollo Comunitario les hará llegar la alimentación a sus domicilios.

Se ha resuelto suspender todas las reuniones de Unión Comunal de Adultos Mayores, Clubes de Adultos Mayor, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, reuniones de organizaciones sociales y vecinales por las próximas dos semanas.

Se informa que las salidas a terreno programadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario se seguirán realizando de forma normal, siempre manteniendo las medidas de higiene y prevención que han dispuesto los organismos de salud.

EN MATERIA DE REUNIONES O ENCUENTROS DE PERSONAS

Se resuelve suspender toda actividad con una convocatoria mayor a las 200 personas a partir de hoy lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso.

Se ha resuelto suspender la realización de la Feria Libre de hoy lunes 16 de marzo. El funcionamiento de las próximas ferias será informado oportunamente a través de comunicados oficiales municipales.

EN MATERIA DE SALUD

Hoy lunes 16 de marzo comienza la campaña contra la influenza 2020 en CESFAM y Postas Rurales, la cual SE REALIZARÁ POR ETAPAS Y GRUPOS OBJETIVOS de manera de evitar las aglomeraciones.

La vacunación comenzará con los siguientes grupos objetivos:

• Adultos mayores.
    • Personas con enfermedades crónicas.
    • Embarazadas.

Hacemos un llamado a respetar las medidas que a nivel país se están tomando con respecto al Coronavirus. Además, a estar atentos a las noticias y comunicados oficiales nacionales, regionales y comunales, respetando siempre las indicaciones entregadas por las autoridades pertinentes.

Ante cualquier consulta, contactarse al teléfono 722 326800.