• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 15 de diciembre , 2019

CON GRAN PARTICIPACIÓN FINALIZA LA CONSULTA CIUDADANA EN SAN VICENTE

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas que se acercaron a emitir su sufragio a los diferentes locales de votación habilitados para dicho efecto, se dio por finalizado este histórico proceso cívico a las 18 horas de este domingo 15 de diciembre.

Esta Consulta Ciudadana, que se mantuvo activa durante el sábado 14 y domingo 15, contó con una amplia participación de la comunidad sanvicentana, quienes por diferentes medios, ya sea desde sus casas o acercándose a los diferentes lugares de votación habilitados, emitieron su sufragio dando a conocer su opinión con respecto a temáticas nacionales como el cambio en la Constitución, y locales, como la realización o no del Carnaval de Verano 2020.

Jóvenes desde los 14 años de edad, adultos, mujeres, hombres y adultos mayores formaron parte de los más de 5 mil vecinos y vecinas que participaron de esta Consulta Ciudadana, situación que el Alcalde, Jaime González, destacó enérgicamente señalando que “estoy muy contento que la gente se haya expresado y esto marcará una tendencia a nivel nacional, porque se van a unir las opiniones de todas las comunas, en donde se van expresando democráticamente los ciudadanos para que Chile cambie de verdad y en aspectos estructurales como hemos mencionado. Necesitamos un país con más equidad, con oportunidades para todos y un país en donde también la gente participe a través de su opinión. Como Alcalde me alegro que esto haya tenido un buen fin, ya que esta historia de hacer un país mejor se hace a través de un voto y recogiendo las opiniones de la mayoría de la gente”.

*Revisa la galería completa en nuestro Facebook.