• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 13 de junio , 2013

<!--:es-->Con gran éxito de audiencia el escritor Hernán Rivera Letelier dicta conferencia en Teatro Municipal de San Vicente de Tagua Tagua. <!--:-->

Sueña con poseer un estilo literario que sea una mezcla de" lo mágico de Rulfo, lo maravilloso de García Márquez, lo lúdico de Cortázar y la inteligencia de Borges.

El Miércoles 12 de Junio en el Teatro Municipal a las 18:00 hrs., el afamado escritor nacional don Hernán Rivera Letelier dicta una conferencia a la comunidad sanvicentana, la cual se fascino y encantó con la sencillez y simpatía del escritor.

En la primera parte de la conferencia, nos relata cómo se fue gestando su beta como escritor, el rescate de sus vivencias, de su trabajo en la mina, sus recuerdos de infancia, lo llevan a crear personajes reales y ficticios, ya que, como el dijo: – “yo escribo colocándome en el lugar del lector, que le gustaría leer, lo que va a sentir, como va recibir la historia.”

En la segunda parte de la conferencia don Hernán interactúa con el público a través de preguntas que les formulan éstos, creando una atmósfera de encanto y magia a toda la concurrencia por parte del escritor.

Este sentimiento queda plasmado en los comentarios y conversaciones que se generaron entre los asistentes luego de abandonar el Teatro Municipal.

noname-1

El Alcalde de la comuna, Jaime Gonzalez Ramírez y a nombre de la comunidad San Vicentana, agradece la presencia de este artista chileno, destacando su talento natural y espontaneidad para contarnos su historia, y enfatiza que al escucharlo nos damos cuenta que los chilenos tenemos dentro de nuestra idiosincrasia una identidad y algo que nos caracteriza muy bien como lo es el buen humor.

También, felicita a quienes gestionaron esta importante visita, agradece al público presente, por valorar estas instancias culturales y los invita a seguir participando de la cultura y disfrutando de la misma.