Destacados

COOPERATIVAS DE AGUA POTABLE RURAL AVANZAN EN PROCESO PARA CONSTITUIR UNA UNIÓN COMUNAL DE APRs EN DEFENSA DEL AGUA

Esta tarde, en el Salón Auditorio Municipal, tuvo lugar una reunión con los titulares de las Cooperativas de Agua Potable Rural (APR) de San Vicente, con el objetivo de conversar y trabajar en torno a la problemática de la escasez hídrica que afecta a la Región de O’Higgins y, en particular, a San Vicente.

En la instancia participaron 13 de las 19 APRs, las cuales plantearon sus inquietudes y preocupaciones con respecto a la escasez de agua para consumo humano pero, principalmente, para la actividad agrícola.

En dicha reunión, los presentes acogieron la propuesta del Alcalde Jaime González de organizarse y constituirse como una futura Unión Comunal de APRs en pro de la defensa de tan vital elemento. Lo anterior, les permitirá postular a proyectos e iniciativas que vayan en directo beneficio del ahorro, fiscalización y buen uso del agua.

Participaron de este encuentro el Alcalde Jaime González; el administrador municipal, Pablo Silva; la directora de Desarrollo Comunitario, Pamela Caro; el encargado de Organizaciones Comunitarias, Álvaro Ávila; el director de SECPLA, Óscar Muñoz y el profesional del Departamento de Medio Ambiente Municipal, Ignacio Pardo.

Finalmente, todos los presentes hicieron un fuerte llamado a la ciudadanía a cuidar, ahorrar y dar un buen uso al agua, sobre todo en momentos que atravesamos una real crisis y escasez de este importante elemento.

*Revisa la galería completa en nuestro Facebook.