• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 23 de octubre , 2017

    CORE aprueba recursos para ejecutar el proyecto: “Estimulación Cerebral profunda en pacientes en enfermedad de Parkinson”.

    Unánimemente y con la presencia de pacientes de Parkinson de la región, la Comisión de Salud del Consejo Regional aprobó los recursos para ejecutar el proyecto: “Estimulación Cerebral profunda en pacientes en enfermedad de Parkinson”.
    En primera instancia se consideró a 11 pacientes que actualmente no pueden acceder a un tratamiento a través del servicio público, y que además cumplen con otros requisitos físicos. Cada operación alcanza los 32 millones de pesos.
    Más de 300 millones de pesos que significará que quienes sufren este trastorno de movimiento puedan tener una vida cotidiana más plena. Durante la sesión, junto con conocer los alcances del proyecto, se escuchó la experiencia de vida de uno de los precursores de la iniciativa: Ricardo Carrasco, que con el apoyo del Alcalde Jaime González Ramírez y el concejo comunal en pleno, creó la agrupación “Amigos del Parkinson de San Vicente de Tagua Tagua”. Ricardo Carrasco, presidente de esta agrupación, manifestó que este plan piloto “sea un programa nacional”. Agregó que “con la realización de esta cirugía queremos mejorar nuestra calidad de vida”.