• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 14 de mayo , 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL PARA ADULTOS MAYORES DESDE LOS 75 AÑOS‼️🔴👴👵

La Municipalidad de San Vicente informa que desde las 22 HORAS DE ESTE VIERNES 15 DE MAYO LOS ADULTOS MAYORES DESDE LOS 75 AÑOS DE EDAD DEBERÁN REALIZAR UNA CUARENTENA OBLIGATORIA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

Ante esta medida, se hace imperativo que tanto sus familias, como los vecinos, amigos e instituciones se hagan cargo de satisfacer sus principales necesidades materiales y de salud física y emocional. Por eso se solicita lo siguiente:

➡️ Aquellos que reciben pagos por pensión, priorizar la modalidad no presencial implementada por las instituciones bancarias y cajas de compensación, como por ejemplo, los depósitos en cuenta rut. En caso de no tener apoderado para el pago de pensión, comuníquese al número 101 de Chile Atiende, quien responderá a dudas en relación a pagos.

➡️ Los familiares de adultos mayores, apoyar en gestiones, trámites y compras.

➡️ Generar una red de apoyo familiar y/o vecinal para proveer de alimentos y cubrir necesidades básicas.

Además, la Municipalidad de San Vicente y el CESFAM tienen a disposición para consultas relacionadas a situaciones de adultos mayores de la comuna, tales como entrega de remedios y alimentos a domicilio, entre otros temas, los siguientes teléfonos y correos electrónicos:

Oficina Adulto Mayor Municipal:

☎️72 2 326807 📱+569 63104620

CESFAM Programa Adulto Mayor:

📱 +569 39483032

💻 carola.cabello@msanvicente.cl

💻 americo.ortiz@msanvicente.cl

💻 camilosilvachb@yahoo.es

SE HACE UN LLAMADO A CUIDAR A NUESTROS ADULTOS MAYORES Y APOYARLOS PARA CUMPLIR CON LA CUARENTENA‼️❤️👴👵