• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 03 de diciembre , 2014

    Escuela El Libertador de San Vicente ganó el primer lugar del concurso Biotopo: “Vivo la naturaleza en mi escuela”

    24 establecimientos de 14 comunas de la Región fueron los finalistas de esta iniciativa educativa ambiental, impulsada por Pro O’Higgins y el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, que benefició a más de 8 mil alumnos.
    La Escuela El Libertador de San Vicente de Tagua Tagua fue el gran ganador del primer lugar por obtener la mayor puntuación y cumplir con todos los requisitos solicitados en las bases del concurso, el segundo lugar en tanto, fue para la Escuela Sub. Tte. Luis Cruz Martínez de Coltauco y el tercero para la Escuela Zúñiga, también de San Vicente.
    La Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, felicitó a todos quienes participaron de este proyecto FPA y aseguró que “este tipo de iniciativas nos llenan de orgullo pues el organismo ejecutor, Pro O`Higgins, no sólo generó información, sino además logró traspasar a través de un concurso regional, la asesoría y los conocimientos necesarios para construir estos espacios de aprendizaje en la naturaleza a 24 escuelas, quienes lograron un trabajo de integración entre profesores/as, apoderados/as, vecinos/as y principalmente los estudiantes, lo que permitirá obtener herramientas pedagógicas para incorporarlas al currículum escolar”.
    Jaime González, alcalde de San Vicente indicó que “estamos muy orgullosos de esta gran logro de la escuela El Libertador y la escuela de Zúñiga, sin duda esto demuestra la calidad de los establecimientos educacionales municipales, durante nuestra administración nos hemos preocupado de fortalecer los establecimientos en calidad, no sólo académica, sino también en la convivencia con su entorno, a través de los Consejos Escolares, con este reconocimiento de Pro O’Higgins queda demostrado la calidad de nuestros docentes y alumnos, quienes con el mayor entusiasmo han trabajado en al elaboración de los distintos Biotopo”.
    CLOSE
    CLOSE