• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 08 de mayo , 2020

    FISCALIZACIÓN DE LEÑERÍAS EN SAN VICENTE

    Luego de una reunión de coordinación encabezada por el administrador municipal, Pablo Silva Amaya, la Municipalidad de San Vicente, a través del Departamento de Medio Ambiente y en conjunto con funcionarios de la Superintendencia del Medio Ambiente O’Higgins,  Carabineros de la 6a. Comisaría de San Vicente y el Seremi de Medio Ambiente O’Higgins, Rodrigo Lagos, fiscalizaron el pasado martes 5 de mayo locales de venta de leña de nuestra comuna, con el objetivo de medir el % de humedad de dicho elemento y verificar que se cumplan las normas dictadas por el Plan de Descontaminación Atmosférica de la Región de O’Higgins.

    Para llevar a cabo la fiscalización, se hizo un muestreo de diez unidades de leña por cada local, de las cuales, si tres de estos elementos superaban el 25% de humedad estarían incumpliendo la norma establecida y se considera al lote completo como húmedo. Sin embargo, es importante mencionar, que en los locales inspeccionados solo dos de las muestras superaron el % de humedad permitido, por lo que sumado a que comercializaban la leña por volumen y no por kilo y a que contaban con la respectiva tabla de conversión, con el xilohigrómetro para medir el % de humedad y con la patente de funcionamiento, pasaron satisfactoriamente el chequeo y pueden continuar comercializando su producto sin inconvenientes. De igual manera, los profesionales les entregaron recomendaciones de secado y almacenamiento de su producto para que mantengan los bajos % de humedad.

    Con esta fiscalización, se busca prevenir el comercio informal y dar cuenta a la comunidad que tal como se tienen obligaciones como usuario, existen también derechos a exigir en los establecimientos de comercio de leña.

    *Revisa la galería completa en nuestro Facebook.