GRANDES ESCRITORES CERRARON LA III FERIA DEL LIBRO SAN VICENTE 2020

Este domingo 12 de enero, se llevó a cabo la última jornada de la III versión de la Feria del Libro San Vicente 2020, evento que contó con la participación de grandes exponentes de la escritura local y nacional y que llenó de cultura la Plaza de Armas de nuestra comuna el pasado fin de semana.

En esta oportunidad, el escritor Gabriel León presentó su libro ¿Por qué los perros mueven la cola?, en el cual el autor acerca el mundo animal dando respuestas a preguntas cotidianas como la que da origen al texto y otras inquietudes tales como ¿Por qué pican los mosquitos?, ¿Por qué hay animales que hibernan?, ¿Sienten sed los peces? o ¿Por qué los murciélagos salen de noche?.

Luego, fue el turno de Pablo Carvajal de presentar su libro “Tomándose y Soltándose”, texto dirigido a todo público que narra una bella historia donde el amor entre padre e hija crece cuando juntos descubren el misterioso arte del desprendimiento, base de la confianza y de la libertad que todo niño necesita para crecer. Además, aborda de una manera lúdica y emotiva la valoración de la vocación artística en niñas y niños que no siempre encajan en el sistema escolar actual.

Más tarde y ya cerrando esta tercera versión de la Feria del Libro, se desarrolló un conversatorio con Patricio Lobos, Natasha Poblete, René Iturra, Yankiray Huenulef y Amalia Fernández, escritores sanvicentanos que presentaron algunas de sus creaciones, además de exponer testimonialmente el proceso de creación de sus libros y el acercamiento a la escritura desde la óptica local y del adulto mayor.

Finalmente, el grupo local “Apple Tree” compartió su música con el público presente, cerrando de gran manera un fin de semana lleno de letras y música en San Vicente.

*Revisa la galería completa en nuestro Facebook.