• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 23 de febrero , 2021

    IMPORTANTE | SISTEMA DE ALERTA DE EMERGENCIAS (SAE)

    El Sistema de Alerta de Emergencias se creó para que la población pueda ser informada oportunamente sobre situaciones de emergencias como tsunamis, terremotos o incendios que puedan amenazar sus viviendas.

    Ante un desastre natural, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) envía de manera masiva un mensaje a todos los celulares geolocalizados en la zona afectada, indicando las características de la emergencia y si es necesaria una evacuación.

    Desde 2017 la normativa exige que todos los celulares incluyan el sello Multibanda SAE que indica que el equipo es compatible con esta tecnología.

    Si tienes dudas respecto a tu equipo también puedes verificar si está inscrito en el sistema ingresando con tu IMEI en la plataforma habilitada por Subtel.

    Los teléfonos móviles que no han sido comprados en Chile, deben ser registrados en una de las 14 empresas certificadoras admitidas por la Subsecretaría de Comunicaciones.

    Es importante aclarar que este mensaje no tiene costo para los usuarios.

    CLOSE
    CLOSE