• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 01 de julio , 2015

    Delegación extranjera visitó Museo Escolar Laguna Tagua Tagua

    En el marco de la segunda reunión intergubernamental del programa Ibercultura Viva, que se realizó en la ciudad de Santiago el pasado 26 de junio y que convoca a 8 países miembros y a 3 países como invitados, una delegación del organismo realizó una serie de  visitas a diferentes experiencias de iniciativas culturales comunitarias de impacto local.

    Así fue que parte de esta representación visitó las dependencias del Museo Escolar Laguna Taguatagua,  MELT, quienes fueron recibidos por Cristián Schultze, encargado de cultura de la municipalidad, Gustavo Aliaga del Grupo de Acción y Conservación Añañuca, organismo que colabora con el museo, además de vecinas del sector que realizan talleres en el lugar.

    La delegación extranjera estuvo compuesta por Diego Benhabib, Coordinador de Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de Argentina, Antía Vilela de Brasil, y Zulma Mais de Paraguay, acompañados por Patricio Gonzálesy Manuel Guerra del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. La idea de esta visita fue entablar redes de cooperación y compartir experiencias de cultura comunitaria. Al finalizar el recorrido por el museo la delegación extranjera se vio gratamente sorprendida por este proyecto patrocinado por el municipio de San Vicente y llamó a fortalecer las políticas culturales de base comunitaria. Ibercultura Viva recorrió las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.

    CLOSE
    CLOSE